PREPARADOS...
Lo ideal es hacer el masaje facial por la mañana, para salir de casa radiante, aunque pocas mujeres tenemos tiempo para perderlo a esas horas en las que tenemos el tiempo justo para salir corriendo a trabajar o a cumplir con nuestras obligaciones diarias. Si estás más tranquila, dedícate ese rato por la tarde y aprovecharás las horas de sueño para rentabilizar el efecto del masaje combinado con el tratamiento nocturno.
LISTOS...
Lávate bien manos y cara y hazte con una crema untuosa o un aceite adecuado a tu tipo de piel.
¡OJO, PIELES ACNEICAS! Prohibido masajear la piel ya que, en general, la fricción irrita, lo cual agrava el estado del acné, además de que puede hacer que la población bacteriana prolifere y la zona se infecte.
Pon unas gotas de aceite en la palma de la mano y caliéntalo bien antes de empezar.
¡YA!
Se trata de aplicar técnicas de digitopuntura fáciles de realizar por cualquiera.
Para relajar los ojos cansados:
1. Haz un tecleteo con las yemas de los dedos en las sienes y el contorno de ojos. No se trata de presionar, sino de tamborilear para que los músculos se descontraigan.
2. Pellizca suavemente tus cejas empezando desde el entrecejo y hacia fuera. Coge aire y suéltalo lentamente cada vez que presiones.
3. Con la yema de los dedos íncide, presiona en lo alto de la nariz, cerca del lagrimal.
4. Para deshinchar los ojos, realiza masajes digitales con la yema del dedo anular -el que menos presión es capaz de hacer-, en la dirección de la ceja (de fuera hacia dentro).
Para relajar los rasgos crispados:
1. Aplica la crema controlando mucho la respiración para favorecer la circulación. Los movimientos tienen que ser siempre de dentro hacia fuera y de abajo hacia arriba.
2. Para favorecer la circulación de la sangre y obtener buen tono, tienes que pellizcar las mandíbulas. Haciendo una pinza con el pulgar y el índice de cada mano, ve pellizcando la línea de la mandíbula desde la barbilla hacia las orejas. Ese pellizco hace circular la sangre y los nutrientes hacia la cara.
3. Termina en la frente. Es muy relajante pasar los dedos suavemente por ella de un lado a otro y sin tirar de la piel.
Referenciashttps://www.telva.com/2009/02/16/estarguapacara/1234781007.html
0 Comentarios